El sitio web ‘BestInAU’ recorre habitualmente el Internet para encontrar las mejores ofertas, los mejores artículos y la información más útil para su público australiano, y recientemente publicó un artículo resaltando las bonanzas de los contenedores de madera para almacenamiento, embalaje y entrega. La información contenida en ese artículo tiene relevancia para personas de todo el mundo, ya que los beneficios del embalaje de madera son aplicables a casi todos en cualquier lugar del mundo.

Estas son algunas de las razones más importantes por las que la madera se considera un contenedor tan versátil y eficaz para envasar y contener productos.

Durabilidad

Las cajas de madera son perfectas para mover una gran cantidad de productos, ya que conservan su forma y la integridad de su estructura incluso bajo presión desde dentro y desde fuera. Esto puede ser esencial para las empresas que desean mantener sus productos seguros durante el transporte y durante el tiempo de almacenamiento. Cuando se compara con materiales como el cartón, es fácil ver la ventaja de durabilidad que ofrecen los envases de madera.

Económicas

Las cajas de madera son muy económicas cuando son nuevas, pero son aún más asequibles cuando se compran de segunda mano y se vuelven a usar. Mientras que otros materiales pueden ser inicialmente más baratos, el hecho de la reutilización de la madera hace que sea una mejor oferta y una opción más rentable para el almacenamiento y el envasado.

Reciclables

Hablando de ser reutilizables, el hecho de que estén tan bien construidos hace que los cajones de madera sean altamente reutilizables, casi literalmente hasta que se deshagan. Cuando sus cajas de madera comienzan a mostrar signos de desgaste, pueden ser deconstruidas y reconstruidas en cajas de madera nuevas.

No corrosivo

Al embalar con cajas de madera, no tiene que preocuparse por la corrosión, ya que la madera proporciona una barrera muy efectiva contra la suciedad, el polvo, la humedad y muchos otros tipos de desechos que pueden degradar sus productos en algún otro contenedor

Apilable

Cuando el espacio es escaso, es muy útil poder apilar verticalmente las cajas de madera para ahorrar espacio y espacio en el almacén. Esto también los hace altamente transportables, y puede hacer que sea más rentable enviar cajas de madera apiladas que contengan sus mercancías.

Versatilidad

Cuando haya terminado de usar sus cajas de madera para el embalaje, también se pueden utilizar para una serie de otros proyectos. Se pueden convertir fácilmente en sillas simples, estanterías o mesas, por ejemplo, para que puedan usarse en toda la casa.

Personalizable

Si necesita cajas de madera de un tamaño o forma especial, sólo contáctenos en info@caribbeanpallet.com y estaremos más que dispuestos a satisfacer sus deseos.

Respetuoso del medio ambiente

No hay demasiados materiales que sean más ecológicos que la madera, y es un material de embalaje que se destaca por ser reutilizable y renovable. Siempre que obtenga sus cajas de madera de un fabricante como Caribbean Pallet Company que utiliza fuentes sostenibles, puede asegurarse de que sus paquetes de madera se reciclen después de su período de uso, para completar el ciclo de renovabilidad. Nature’s Packaging está comprometido con la sostenibilidad y el reciclado de la industria del embalaje de madera. Estudios recientes muestran que el 95% de los materiales de embalaje de madera se reciclan y se desvían de los vertederos. Cuando los bosques se manejan de manera sustentable, capturan carbono de la atmósfera para ayudar a combatir el cambio climático y la industria del embalaje de madera está haciendo su parte para asegurarse de que no se desperdicie la madera extraída de los árboles.

Créditos: Nature’s Packaging y BestInAu