Los pallets no suelen considerarse como materia prima en el proceso de producción o servicio de las industrias, sin embargo son una parte importante de la cadena de suministro de una gran variedad de productos.  Los pallets se utilizan para almacenar y transportar todo, desde comestibles hasta autos, y elegir el tipo incorrecto de pallet puede afectar la eficiencia y el beneficio de la compañía.  Seleccionar el pallet correcto para el trabajo puede ser difícil porque vienen en diferentes tamaños, tipos de materiales, funciones y presupuestos. Estos son algunos factores que se considerarán para determinar qué pallet se ajustará mejor a sus necesidades.

Tipos de paletas

Hay dos tipos principales, pallets de vigas y pallets de bloques. Los pallets de vigas normalmente están hechos de madera blanda y el armazón está hecho de tres o cuatro piezas de madera, denominadas largueros, unidos en piezas paralelas a la parte superior del marco. Los de vigas a veces se denominan pallets de “cuatro entradas parciales” porque un palletjack sólo puede levantar un pallet de larguero desde dos direcciones, sin embargo, un montacargas de combustion y/o eléctrico puede levantarlos por las cuatro direcciones.

Los pallets de bloques tienden a ser más resistentes y más duraderos que los de vigas, los bloques están unidos en piezas paralelas y perpendiculares. Los pallets de bloques también se conocen como pallets de “cuatro entradas full” porque los palletjacks y los montacargas pueden levantarlos desde cuatro direcciones.  Tienen la desventaja de que usualmente su reparación es más costosa.

En Caribbean Pallet Company cortamos las maderas a la medida para cada necesidad específica. Comenzamos tomando una descripción de los requisitos del pallet, dónde / cómo se usará y el peso máximo que debe soportar.  Con esa información recopilada podemos diseñar, analizar y obtener un pallet con la estructura que requiere el cliente, al menor costo posible.

La madera como materia prima

El tipo más común de material utilizado para hacer pallets es la madera. Los pallets de madera son fuertes, duraderos, abundantes, respetuosos con el medio ambiente y reparables, lo que los convierte en nuestro material de elección.  Además, los pallets usados se pueden reciclar o reducirse a pulpa, por lo que genera muy pocos residuos.

En Caribbean Pallet Company nos distinguimos por ser una empresa que toma muy en cuenta el cuidado del medio ambiente, por lo que sólo utilizamos madera de bosques sostenibles y nuestros desechos son utilizados como biomasa para generar energía.

Para mayor información acerca del tipo de palet conveniente para su empresa, por favor contáctenos via correo: info@caribbeanpallet.com o a nuestro número telefónico 809.575.6799 y uno de nuestros expertos representantes le atenderá.